15 de febrero de 2012

El PP y el despido: ¡ZAS, en toda la boca!

Sí, lo de la reforma laboral ya lo sabe todo el mundo. Y además muchos lo van (y vamos) a experimentar en nuestras propias carnes. Una de las cosas más destacables, conspicuas y fosforescentes es el abaratamiento del despido. Sí, creo que hasta el más ceporro se ha dado cuenta de que el despido se ha abaratado, y ciertos grandes empresarios se frotan las manos porque el ERE masivo va a salir más barato. De todas formas no sé de qué se preocupan, porque eso lo paga la empresa y no ellos. Como decía un iluminado, y cito casi textualmente: "A ver cuando os enteráis de que el patrimonio personal y el de la empresa no son la misma cosa". Yo le respondo: ¿Y de dónde ha salido el patrimonio personal, puto gilipollas de los cojones?

Pero me estoy yendo por las ramas... la cosa es que el PP no iba a abaratar el despido. Lo repitieron una y otra vez antes de las elecciones, pero fíjate tú lo que es la vida, que ha sido llegar y besar el santo. Y violarlo furiosamente, total, ya puestos... Aquí un ilustrativo video sobre el tema (perdón por la fuente).

La videoteca deja en evidencia al PP.

Si alguien no quiere ir ahí, yo transcribo:

Y lo que necesita España no es facilitar... el despido. No es fomentar la salida, sino fomentar la contratación
Soraya Sáenz de Santamaría dixit

Nosotros no somos partidarios de abaratar el despido, somos partidarios de abaratar la contratación. En un mercado laboral que está perdiendo trabajadores, en el que se está despidiendo a trabajadores, sólo falta que a los empresarios se les facilite el despido.
Esteban González Pons dixit

Siguen insistiendo en el despido, y el despido debería ser el último recurso, pero para ustedes es, en este Decreto Ley, el único
Soraya again

Que estén tranquilos los trabajadores de este país, que aunque le duela al partido socialista, aquí está el partido popular para defender a los trabajadores y trabajadoras de toda España y de Cataluña.
Mª Dolores de Cospedal dixit

S´han pasao toa la vida, toa la vida diciendo: el partido popular, que somos el partido del empleo, el PP es el partido del despido. Y hacen una reforma laboral solamente, solamente centrada en el despido. ¿Cómo leh pueden mirar uhtedeh a la cara a loh paraoh?
Javier Arenas diho

Queremos transformar y modificar la reforma laboral del gobierno, que es la reforma laboral del despido, en una reforma laboral para el empleo, que es la reforma que quieren y que necesitan los españoles.
Soraya strikes back

¿Ande quiero llegar con esto? La verdad, a ninguna parte. Todo el mundo sabe que los políticos mienten más que hablan, y el que no lo sabe es porque fervientemente se engaña a sí mismo. Llegando a cierto nivel, la política se trata de mentir para seguir en tu cargo trincando como un señor, y punto. Encima habrá quien se tragó esta milonga y que de verdad creían que el PP iba a solucionar el problema del paro nada más llegar. ¡Pues claro, ellos nunca nos engañarían, como los cabronazos del PSOE!

Según lo veo yo, esta reforma laboral (sí, esta que doña Soyaya dice que quería modificar) es Zapatero´s Reforma Laboral II: Porculator Reloaded. Masdelomismo.com o como lo quieran llamar. De nuevo se abarata el despido, beneficiando (como siempre) a la patronal, y jodiendo a los trabajadores. Total, pa lo único que valen estos zarrapastrosos es pa que me voten una vez cada 4 años...

En fin, que el PP se como un ¡ZAS, EN TODA LA BOCA! como esta mandado, pero bien que les importa. Se la refanfinfla infinitamente, porque su horda de adoradores sigue en las mismas. Además es lo que tiene la impunidad. ¿Alguien se acuerda de esa propuesta que se supone que iba a salir de alguna parte? Yo sí, pero ellos no, así que tal vez tengan que tomarse una aspirina. Y para terminar, dedicado a los 4 fantásticos del vidrio de antes, este glorioso momento de Peter Griffin:


No hay comentarios: