27 de septiembre de 2012

iDemocracia. Exportando conceptos.

Ya que vuelvo por aquí después de tanto tiempo me voy a permitir a mí mismo mezclar churras con merinas. En realidad tampoco es nada raro, porque aquí hay cabida para todo tipo de desvaríos siempre y cuando tengan alguna relación con la política, y eso es mucho campo.

El tema de hoy es la libertad, hasta dónde llega en teoría y hasta donde llega en la práctia. Por el título la cosa ya está clara, la libertad llega hasta donde otro decide que tiene que llegar. También está claro que me voy a meter con dos instituciones de las grandes: por un lado la "democracia", y por otro Apple. Una es el juguete de unos cuantos parásitos, y la otra el imperio de un genio megalomaníaco desequilibrado, pero genio al fin y al cabo a diferencia de los garrulos que nos pseudogobiernan.

La idea de todo esto es que alguien que está "por encima" de nosotros decide qué cantidad de libertad puedes tener. Con nuestro sistema político somos libres, votamos libremente a nuestros representantes, que como su nombr indica representan la voluntad del pueblo y en base a esotomn las decisiones correspondientes. Esa es la teoría.

En la práctica tu votas una vez cada cuatro años, y si no votas tampoco pasa demasiado porque al final cada partido ya tiene una base de votantes fijos que jamás se cuestionarán sus actos ni los de su partido. ¿Para qué votar a otros, si son todavía peores? ¿O pa qué votar a otro, si son todos iguales? Con millones de personas en ese pln es difícil que aquellos que quieran mirar un poco más de cerca qué hostias hacen con sus derechos lo tengan muy jodido... pero esto es Ehpañah. Con ese grupo inamovible daría igual que los demás no votaran, porque por mucha abstención que hayga (estamos en España, hayga es correcto) jamás se invalidarán unas "elecciones", lo que demuestra que son un paripé que se monta para legitimarse de alguna manera. Unejemplo claro es lo que pasa en las elecciones europeas, o lo que pasó con la "constitución europea". Abstenciones brutales, pero a quién le importa.

Puesto que tu voto tiene utilidad limitada, obviamente el resto de tus derechos también lo son. Ultimamente a base de ddecretazos el desgobierno va recortando más y más derechos, y el próximo encaer puede ser el derecho de reunión. Con esa reforma del código penal tan chula que trae lo de la cadena perptua, viene un precioso pack de porculadas destinadas a dificultar las protestas en la calle. Aparte de que ya se considera un delito de agresión a la autoridad la resistencia pacífica (a eso hemos llegado), se baraja limitar hasta 20 personas la cantidad de endividuos qe puedan estar arrejuntados en la calle haciendo lo que sea. Me pregunto pues si una excursión de colegio ha de ser disuelta por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado...

Un grupo de disidentes organizando sus tácticas de guerrilla (guerra pequeñita). Sufrieron una carga policial y actualmente todos se encuentran detenidos o en el hospital bajo custodia.
 Resumiendo: Teóricamente tenemos ciertos derechos, pero en la práctica unos deciden hasta dónde podemos utilizarlos.

Y luego está el tema de Apple. Estos días he estado discutiendo por ahí con mis allegados los pros y contras de Apple, y por mucho que se empeñen las forofonas, hay cosas que no se pueden admitir. Apple quiere que tú, usuario que compra s producto, utilices sus servicios como y cuando la empresa quiere. Vams a ver, yo comprendo que si te compras un abrelatas no puedes querer hacerlo funcionar como un reactor de fusión "porque para eso lo has comprado". Pero igualmente me da la impresión de que las posibilidades de los cacharros de Apple son mucho mayores que lo que se te ofrece oficialmente. Que sí, que ya te pueden decir que "a mí me funciona muy bien", "pues yo puedo hacer de tdo" y todo eso, pero todas esas historias vienen después de haber cedido a la tiraná de Apple. Usas mis formatos y no otros. No instalo ningún puerto en el iPad porque me sale de mis huevos toreros. Te has gastado un pastizal pero sólo es el principio, ahora debes gastar más dinero en mi tienda online. Para empezar a utilizar el producto tienes que darme tu número de cuenta bancaria (pacagarse, chicuelos)...

¿Sigo?

Es un problema de filosofía. Unos han decidido que el mundo tiene que adaptarse a lo que les conviene, y no al revés. ¿Dónde queda eso de que te tienes que adaptar a las circunstancias? Eso debe ser para mariconsones, porque a mí lo que me gusta de verdad es cambiar la ley para que me favorezca. Eso mismo ha dicho la políticamente defuncionada Esperanza Aguirre, y aquí podéis comprobarlo. Será una pataleta, y me pueden decir que una empresa privada tiene derecho a poner las condiciones que les salgan de las narices siempre y cuando sean legales, porque tú eres perfectamente libre de decidir si quieres comprar sus historias. Oh, mierda, que Appple se saltaba la ley con el tema de garantías diciendo que sólo daban 1 año cuando por ley deben ser 2. Y también te amenazan con retirarte todas las coberturas y garantías si te sales del tiesto (por eso existe el Jailbreak y por eso Apple te amenaza mucho si lo usas). Igualico que los putos políticos, que se pasan la constitución por el forro de los cojones día sí y día también mientras nos hunden más y más. De eso no pongo enlace, seguro que no hace falta demostrárselo a nadie...

Y con esa actitud así nos va. Para eso hacen falta dos cosas: un grupo de enteraos y otro de borregos que se traguen esa mierda. Fíjate tú qué cosa más curiosa que detecto coincidencias entre ambos bandos... ¿Será que el modelo democrático que tenemos lo ha diseñado Apple y cobra royalties al gobierno? En teoría puedes hacer un montón de cosas con él, pero en a práctica estás sometido a la voz de tu amo. Joder... que Apple tiene 2 P´s en el nombre... ¡Como el Partido Popular! Esto da que pensar tío... Y ademas, mirad lo que he econtrado...






¡Lo sabía! ¡LO SABÍA! ¡Fueron ellos, lo querían mantener en ecreto, pero con la muerte de Steve Jobs todo ha salido a la luz! ¡Muchos bothan han muerto para traer esa información!


No hay comentarios: