29 de septiembre de 2012

La Cruzada sin Inteligencia: Presupuestos Generales del Estado 2013

Y si esto no es Overkill, ya me diréis qué es.

Sin entrar en muchos detalles, los Presupuestos Generales del Estado se pueden resumir en lo siguiente, y ya aviso que me voy a extender y voy a intentar quedarme agusto.


El recorte más bestia. Queda claro qué es lo prioritario en este país, donde presumimos de tener un sistema sanitario de la hostia. Bien, lo tendríamos si estuviera mejor gestionado, porque señores, una seguridad social como ésta sí que se puede mantener si hacemos bien las cosas. Reventarle el presupuesto no hará que se despilfarre menos, sino que la pasta no llegue donde tiene que llegar. Lo que hay que hacer es controlar lo que se gasta, no quitar dinero. Cojones, y luego nos quejaremos de que hay copago, de que las listas de espera son intermnables, de que se están privatizando los hospitales públicos (véase el ejemplo de Castilla la Mancha, letal y sangrante) o de que me han cerrado el centro de ayuda para enfermos de alzheimer que había en la zona.

Destrozando el sistema sanitario público no vamos a solucionar nuestros problemas, aunque al gobierno le parece que sí porque le han metido un josconcio del 15.


A lo que hay que sumar la pornográfica subida de tasas universitarias y la hostia del IVA en material escolar. Eso sin contar la jloriosa reforma educativa que nos quieren meter, porque todo el mundo sabe que todo gobierno ha de enchufar una reforma educativa que a posteriori sólo servirá para dar porculo a los alumnos. Ah, pero espera, que según Wert esto no son recortes, sólo estamos optimizando.

De nuevo van dejando claro qué es importante. ¿Educación? Eso son chorradas. Sin ir más lejos, yo no tengo ni el graduado y aquí me tenéis, de Director Supremo e Infalible de Cajapelotazo. Viva la mentalidad ehpañola. Hasta que algunos putos gilipollas no se den cuenta de que un país de borregos no nos conviene, mal vamos. Eso sí, con esto de la educación hay que exigir que la gente se esfuerce, y ya sabemos que no siempre uno está por la labor. Pero lo que está claro es que si te cargas el sistema malamente vas a poder sacar adelante a nadie. Aunque sea sólo por el tema de beneficios, ¿no se dan cuenta de que luego los que se llevan la pasta son los que hacen algo útil? ¿No ven que eso de cobrar 3.000 napos por estar de peón no se podía mantener?

Vaya por delante que creo que el trabajo de un peón poniendo ladrillos vale INFINITAMENTE MÁS que el de un puto promotor estilo Jesús Gil, Cachuli o el Pocero de las pelotas. El problema es que no sólo podemos vivir siendo peones. Necesitamos también arquitectos, y lo que no necesitamos es señoritos cortijeros. Ahora extiéndase esto a todos los sectores, y el resultado es el siguiente:

Necesitamos gente que haga el trabajo. Joder, son la base de todo, son IMPORTANTÍSIMOS, pero eso no quiere decir que la base tenga que ser ignorante. Necesitamos organizadores, "jefes" si se quiere, pero muchos menos que currantes. Y lo que no necesitamos son putos mangantes de los cojones. Esos se pueden ir a su puta casa y meterse su dinero prestado por los bankitos en el ojete o en las traqueolas (si es que las tienen).

Resumiendo: la educación es fundamental, y aunque SIEMPRE se necesitará mas gente que trabaje y menos que mande, los que trabajan tienen que estar bien formados, y ya no sólo en su trabajo, sino en todo. Una persona ignorante (sin ánimo de ofender, yo no sé mucho de casi nada) es más manipulable en todos los sentidos, y mal que les pese a nuestros "dirigentes", puede que queramos aspirar a otro modelo diferente en el que lo más importante no sea mantener el chiringuito político. Eso se conseguirá con formación a todos los niveles.

Ya que me estoy poniendo plasta, diré que cosas importantes para la vida se aprenden en todas partes, y que no todo es pagarse el master más caro para ponerlo en el curriculum. De hecho me cago y me meo en la "excelencia académica" a través del talonario, uno aprende cuando le enseñan y/o se esfuerza, no cuando paga. Con esto no justifico la filosofía de Wert, porque si te cargas todo el puto sistema, malamente vas a tener un sitio donde te enseñen, y no, un buen profesor no tiene precio.

Sigamos...


En el contexto en el que estamos no parece muy lógico... más que nada porque el paro sigue subiendo y subiendo. Cierto es que no puedes mantener el país pagando un paro más alto que los sueldos porque si no aquí no trabajaba ni Cliff, pero es muy diferente lo que se está haciendo: la gente no tiene ni pa pipas, encontrar trabajo es más difícil que vencer a Chuck Norris a hostias y el poder adquisitivo de todo quisqui se está yendo al garete.  Con eso lo que se les ocurre es bajar el paro.

Y aquí viene lo bueno. Con una prestación de paro ridícula (todo llegará) la gente estará obligada a trabajar en puestos de mucha mierda al precio que les obliguen. ¿Que quieres más de 300 euros de paro al mes? Trabaja para mí por 320 a jornada completa. Si no lo quieres, a tu puta casa, campeón, que tengo a chorropotocientos haciendo cola. ¿Serás señorito? Ese tipo de presión sobre los sueldos está consiguiendo que pase lo que tenemos todos los días delante: sueldos que se hunden, y ahora ser mileurista es un triunfo al mismo nivel que vencer a Chuck Norris a hostias.

Bajar el presupuesto para el paro en esta situación es una idea muy mala, pero ya sabemos como van las cosas...


Mira tú ue esto no baja. ¿Y por qué? Bienvenidos a la mentalidad cortijera de nuestros políticos de mierda: Son votos.

Los jubilados suelen ser votantes fijos de uno u otro partido, subir las pensiones es comprar tu billete para el poder. Como ya he dicho alguna que otra vez, el borreguismo es fundamental en nuestro país, y es suficiente con eso para legitimar a alguien en el cargo. Teniendo contentos a los jubilados hay votos fijos, lo que significa seguir en el poder. Ahora bien, eso de considerar la situación actual no conviene, porque tal vez hubiera o hubiese que bajar las pensiones en vez de subirlas, cosa que no gustaría al grupo mayoritario de la población.

Una vez más queda claro: hay que mantener el chiringo. Votantes fijos que me perpetuen ad aeternum en mi poltrona para seguir con mis negocietes. Así es la política, así nos tienen.

Gracias a las ayudas a los bancos el déficit se nos va al 9,44 %.

Para que nos hagamos una idea de en qué se está gastando la pasta el puto desgobierno. Su truco consiste en que estas ayudas a los bancos no cuentan para el déficit, así que cacarean que en realidad es del 8,96 %. Teniendo en cuenta al ritmo que pretendemos corregir el déficit, este 0,5 % es algo brutal, y para rematar la faena esto no tiene en cuenta rescates y demás intervenciones foráneas.

Y esto porque estamos rescatando bancos quebrados con el dinero de todos, señoras y señores. Nos sacan la pasta de nuestros bolsillos para dársela a unos cabronazos que se lo han fundido alegremente en sus chanchullos. Y ahora viene Europa y dice que a pagar tocan, que les importa una puta mierda de dónde salga el dinero, pero que ellos van a cobrar como que se llaman Fritz, Jacques o John. Luego les preguntan que por qué la gente tiene que pagar las deudas adquiridas por los bancos y no saben qué responder... Que alguien me explique por qué mierdas tengo yo que pagar la cagada de un banco (entidad privada) con otro banco (entidad privada). Por qué pagamos con dinero público (que es DE TODOS, no DE NADIE) los putos tejemanejes de unoas garrapatas hinchadas con nuestra sangre.

Y es que no hay respuesta, no hay respuesta que se pueda dar abiertamente. No pueden decir simple y llanamente que nosotros tenemos que mantener su negocio nos guste o no, que somos los peones en su jueguecito. No pueden decir que somos mierda, que somos su puta mercancía, y la mercancía no se rebela. ¿A quién se le han rebelado las zanahorias cuando las está cosechando?

Y mientras tanto, el gobierno intentando por todos los medios que esto siga así. Se están gastando lo que no tenemos para seguir pagando el pufo de los bancos, se nos va la cuarta parte de todo nuestro dinero sólo en pagar intereses.

¿Os dáis cuenta de lo que esto significa?

LA CUARTA PARTE DE LA RIQUEZA DE ESPAÑA SE VA EN PAGAR SÓLO LOS INTERESES, NO LA DEUDA.

Esto es demasiado brutal, esto no ha condenado del todo. No hay quien lo arregle, si sólo los intereses ya representan más de UN CUARTO DE BILLÓN de euros, no quiero ni saber cuál es la deuda Y da igual la que sea, porque eso no lo puede pagar nadie. Estamos hundidos, y mientras tanto la podrida castuza desgobernante sigue exprimiéndonos hasta que no quede nada. Mientras haya dinero que nos puedan sacar, perfecto.

Está mal a tantos niveles... es al final la raiz de todo: a los que mandan les importamos una rarra. Mientras podamos pagar, todo va bien. Al final ellos sobrevivirán. Y si pueden amasar millones sacándoles los cuartos a gente tan pobre como la de los suburbiuos de Bombay, ya no te digo la de pelas que le puedes sacar a un españolito. Estamos hundidos, y no hacen sino hundirnos más y más.


Y menos mal que estábamos ahorrando y tal. Si la deuda pública se dispara y se reduce el gasto, ¿cómo es posible que el déficit no baje? Si bajo el gasto an torno a un 20%, y la deuda pública me sube un 20% del PIB... ¿qué cojones he hecho? Pues nada hermoso, nada. Tal vez si fueras a por la deuda harías más cosas, y si cada palo aguantase su vela también nos iría mejor. ¿Que eso significaría hundir a los bancos? Pues adelante, que se hundan en su propia mierda.

Luego vendrá algún illuminati y dirá que Alemania tiene un porcentaje mayor de deuda respecto al PIB, pero hay una ligera diferencia: NO SOMOS ALEMANIA, GILIPOLLAS. Somos Grecia, somos Portugal, somos España. No somos Suecia, somos un país de chorizos, si no cambia nuestra mentalidad no vamos a llegar más lejos de lo que estamos ahora. Bueno sí, podemos alcanzar nuevos niveles de hundimiento abismal, y por ese camino vamos. España no puede resistir esos niveles de deuda porque no tenemos nada con lo que aguantar. ¿Qué producimos? Bares y peluquerías, aparte de los pelotazos urbanísticos y los chiringuitos playeros. Todo genial para la exportación, ¿no?

Todo eso no vale un cagao, y por eso estamos donde estamos. Si tienes una tienda y no vendes nada, tu tienda se va a la porra. Eso lo saben hasta Tonino, Pipo y Yuki (mis perros, que aunque parezca lo contrario por el nombre, son mastines), pero parece que no lo tienen muy claro algunos megaexpertos en economía y econosuya. No tenemos con qué defendernos, y lo estamos poniendo peor. La deuda nos ahoga y no sólo no lo arreglamos, sino que están trabajando para acabar de destrozarlo.


Oh, que gesto tan bonito e inútil. También estaría bien para empezar que la casa real se administrase coin el presupuesto que le dan, y no con eso mas lo que le sacan a Patrimonio y al ministerio de interior. ¿Es que acaso casa real paga el mantenimiento de los palacios con su asignación? No padre, lo paga papá estado porque es "Patrimonio Nacional", como cierta película que describe muy bien cómo semos po´aquí.


Y todo esto sale viendo un poco por encima los presupuestos. No quiero ni saber cómo cojones son de verdad, conociendo todos los detalles. La verdad, llegaré a un punto en el que diré que a tomar por saco, que me voy de aquí y que se coman viva a España. Y tal vez (seguramente) acabe largándome a cualquier país con la sensación de que me han echado de mi casa unos putos cabronazos avarientos hijos de mala madre. Casposo y todo lo que queráis, pero me gusta mi país. Me gusta la tierra que conozco, me gustan muchas cosas de aquí... y hay muchas otras que no me gustan, sobre todo lo que están haciendo con España. Ojo, no quiero salvar ninguna patria, pero que Finlandia sugiera que vendamos patrimonio estatal para aguantar más tiempo me parece de lo más miserable. ¿Con patrimonio estatal qué quiere decir exactamente? Es un saco muy grande... pero bueno.Dejémoslo, eso es otro asunto.

La concusión de todo esto es que estamos jodidos, y más que nos joderán. Y todavía esperarán que vayamos a pedirles un poco más jodienda para que ellos se sientan podereosos.

De verdad espero que un día esto explote, y aunque me vuele las pelotas quiero estar ahí para verlo.

No hay comentarios: