Pues sí, ayer saltaba la noticia, tras diversas y variopintas negociaciones el PP va a apoyar la Ley Sinde.
A primera vista, es un cambio de chaqueta como una catedral. El PP siempre se estuvo escudando en que "defendía los derechos de las personas" poniendo a parir el canon digital y la Ley Sinde, ya que éstos sólo servían para putear al usuario. Muy bien, mientras algunos veían cierta coherencia en esta postura, otros lo entendían como oposición clásica: hacer lo contrario de lo que hace el gobierno. Y mira tú qué cosas, que al final ha resultado ser oposición de la buena.
Dicen que cuando algo no se consigue colar a la primera (leyes, normativas, atropellos de los derechos humanos...), lo que hay que hacer es explicárselo mejoer al pueblo, como si fuera una reforma laboral. De esta forma se consigue quer la gente comprenda que les conviene sufrir un abuso de autoridad en cualquiera de sus formas, y encima den las gracias por ser violados furiosamente. Y esto parece que funciona incluso a nivel de partidos, porque si no no se explica cómo el PP ha cambiado de opinión respecto a un tema aparentemente tan claro y que, para desgracia de muchos, les traería unos cuantos votos porque así parecen los buenos de la película y todo. Ahora aceptarán la ley con mayores garantías judiciales, como que un juez sea el que lleve las intervenciones desde un primer momento. Recordemos que según se propone la ley, no es necesario que ningún juez ordene nada para intervenir una web, es decir, se podría cerrar mi blog por esto:
Okonkwo era bien conocido en las nueve aldeas e incluso más allá.
Así empieza Todo se desmorona, de Chinua Achebe. Estoy reproduciendo material protegido sin la autorización expresa de su propietario. Sí, sólo es la primera frase, y no, no creo que nadie vaya a denunciarme por ello, pero sí, si algún cabronazo me denuncia, la ley me va a crujir vivo. Es un ejemplo estúpido, pero da una idea del absurdo alcance de esta puñetera ley: el proceso es simple, ya que después de la denuncia no hace falta que ningún juez investigue el caso para que te cierren el chiringuito. El PP estaba en contra de eso, pero ahora recula con la vaga promesa de que "ya se revisará".
También piden que se revise el canon. Y una mierda, eso no lo van a tocar. Me apuesto 2 pesetas rubias a que si el PP gobernare (o gobernariera en futurible subjuntivoide) no iba a quitar el puto canon de los cojones (PCDLC), igual que no va a cambiar la ley de aborto contra la que tanto cacarea, ni la de matrimonios de personas del mismo sexo, ni la ley del divorcio, ni tantas otras cosas que les hacen tragar a diversos colectivos ovinos (borregos, vamos).
Pero lo que no me cuadra es por qué demonios el PP se molesta en apoyar medidas tan impopulares, o dicho de otra forma (y tal vez tirando piedras a mi propio tejado): ¿Por qué se meten en la mierda si pueden pasar de largo? ¿Cómo han cambiado de parecer? ¿Sacan algún beneficio de ello? ¿Alguien se ha molestado en comprobar cómo la Ley Sinde entra en conflicto con un buen trozo de la legislación actual? En caso de duda, diremos que todo es culpa de ZP, que parece que es la moda... aunque luego se encuentren con que SU partido ha apoyado este hostión que nos vamos a comer entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario