15 de marzo de 2011

Overkill III: Enzuigiri

Puede que no tenga mucho sentido hablar de esto, pero tengo que soltarlo: Es vergonzoso lo que le va a pasar a Japón gracias a nuestro querido sistema económico. Sí, el mismo que provocó la crisis y que sigue hundiéndonos. Ése, el que defiende el capitalismo a ultranza hasta que todo se jode y hay que ir corriendo a Papá Estado para que pague las facturas.

Y ahora en Japón, por si no estuvieran suficientemente jodidos, los tiburones de la economía les vand a dar una patada en los cojones de regalo.

Para empezar la recuperación va a ser muy costosa. Es difícil hacerse una idea de la catástrofe que les ha tocado vivir, y eso seguramente vaya a mandar a la porra la recuperación económica que estaban viviendo ahora. Coño, que el Yen había aumentado su valor un 30% en los últimos 2 años... Pero ahora la factura va a ser cojonuda. Sí, la factura en vidas humanas es mucho peor... pero con eso poco se puede hacer. Es, lo que se dice, una Tragedia con mayúsculas. La verdad, cuesta imaginar cómo te cambia la vida vivir algo así, si es que vives para contarlo. Pero no se puede perder de vista el tema económico, que es a lo que se van a enfrentar los japoneses dentro de nada. Reconstruir el país va a ser algo que tampoco nos podemos ni imaginar. Si eso hubiera pasado aquí en nuestra querida España, seguro que estaríamos todavía más hundidos, porque si algo tienen los japoneses es RESPONSABILIDAD. Y unos cojones como el caballo de Espartero cuando se trata de hacer algo por cojones. Insisto en los cojones.

Pero vendrán los buitres a picotear. Y ya está empezando por donde se hacen las mayores estafas a nivel internacional: la bolsa. El Nikkei ha caído hoy más de un 6% porque los hijosdelagranputaespeculadoresmevoyacagarensuputamadre, también conocidos como inversores, "pierden confianza". Así que retiran los fondos a las empresas japonesas, y que re secuperen como puedan. Que el marrón se lo coma otro, oiga. El ejemplo más sangrante es el de TEPCO, la operadora de la central de Fukushima. Sus acciones se han hundido más del 20% en un día. El 20% del valor de la empresa se ha volatilizado porque cabrones con áticos con vistas a Central Park creen que es mejor vender las acciones a hijosdemilpadresgonorréicosyunclondeEsperanzaAguirre, es decir buitres que compran barato para vender más caro. Y lo peor no es que se especule con empresas, lo peor es que se especule con la deuda de los países. Así se hundió Grecia, y a Japón no creo que le haga gracia que ahora los putos buitres de los cojones se lancen a comprar deuda a un interés bajo y luego te la cobren a cojón de obispo. Eso pasa porque nuestro bienamado sistema económico permite especular con países enteros, y en este caso aprovechándose de la desgracia ajena. Una valentía inenarrable, no hay cantar de gesta lo suficientemente glorioso para contener la grandeza de estas acciones, todo palidece ante... ah, no, que es al revés. Que es lo más miserable, lo más rastrero, lo más malnacido que hay, llenarse los bolsillos con los escombros de un país y la vida de miles de personas. Y "el sistema" lo permite. Y no intentes ir contra el sistema, o tú también estarás jodido.

Son negocios, ¿no? Pues por mí ojalá revienten todos los especuladores. No lo hicieron con la crisis (si hasta algunos salieron más forrados y todo...), y ahora desde luego que no lo van a hacer. Pero se merecen el puto infierno, que los torturen uno a uno una banda de mafiosos capados a la fuerza (resentimiento top-nivel garantizado), los Jonas Brothers y el hermano mayor de Jigsaw.

Y que todos lo veamos.

Por cierto, esto es un enzuigiri de los de Antonio Inoki. Vale cualquier golpe en la nuca, pero una patada voladora queda mejor:

No hay comentarios: