13 de octubre de 2011

Lo que cobran los eurodiputados, pobrecitos...

Hoy sale de nuevo en los noticiosos el tema de lo dura que es la vida del eurodiputado. Si antes ya vimos cómo se negaban a volar en clase turista y cómo fichaban para cobrar la dieta para acto seguido darse el piro, ahora vuelven a la carga con que no quieren que les toquen sus "gastos extra".

La cosa es que los eurodiputados se niegan a reducir un 5% los 4.300 euros que tienen al mes para gastos libres.

Obviamente, nadie en su sano huicio quiere que le quiten dinero, ¿verdad? Además, Los pobrecitos viven muy mal y necesitan ese dinero desesperadamente. Hay que comprenderlos, porque cobran de sueldo al mes 7.956 euros brutos. A los pobrecillos se les quedan en 6.200 netos, lo cual es un abuso que les fuerza a vivir en la miseria más absoluta, por lo que se ven obligados a complementarlo con un embolo anual de 40.736 eurillos en dietas. Ellos, víctimas de la desgracia, tienen que ir y fichar para poder cobrar las dietas... tan desesperada es su situación. Con eso nos da que se enchufan al año 115.136 leuros, que al cambio son 19.157.018 de las antiguas pesetas, que dicho así suena tan bien como diecinueve millones ciento cincuenta y siete mil dieciocho pesetillas. Y hete aquí que no acaba ahí la cosa.

También está el tema de viajar en clase turista. Ellos, con sus ímprobos esfuerzos, con lo que han tenido que pasar, no tienen por qué viajar en clase turista en vuelos de menos de 4 horas. Proponerlo es demencial.

Y la siguiente triste situación es que a ellos, los eurodiputados, víctimas de los Hados, se les dan 4.300 napos al mes para gastos sin justificar. Esto ya roza los límites de la tragedia clásica, donde el hombre no puede evitar el destino que le corresponde. Pero los eurodiputados lo intentan con estos 4.300 eurácanos que se meten a la buchaca y no tienen que declarar.

En total eso nos da que cobran lo siguiente:

7.956 x 12 = 95.472 euros brutos en sueldo al año
6.200 X 12 = 75.400 euros netos, después de pagar impuestos.
40.736 euros en dietas
4.300 x 12 =  51.600 euros para gastos sin justificar y que no pagan impuestos

Con lo que:

95.472 + 40.736 + 51.600 = 187.808 euros en total, a los que hay que restar 20.072 en impuestos, con lo que se quedan en 167.736 castañas limpitas. Un sueldo anual de casi 28 millones de pesetas del bote de rubias de mi bisabuela.

A esto hay que añadir los costes de los dichosos vuelos en primera clase, pagados con fodos públicos. Y, que no se olvide, las pagas extra. Eso nos da que entre 736 eurodiputados, se llevan por su cara bonita más de 125 millones de euros. No les comprendemos, no somos capaces de entender su sufrimiento...

Y a eso hay que añadir el despiadado lobbying del que son víctimas. ¿Que una gran empresa quiere que se apruebe una medida que le favorece? Pues sus acólitos se van "trabajando" a los eurodiputados con todo tipo de artimañas, que incluyen comilonas, viajecitos y demás regalos que en mi puto pueblo se conocen como SOBORNO. Y lo más cojonudérrimo es que los propios eurodiputados defienden esta práctica diciendo que claro, ellos tienen que votar un montón de resoluciones constantemente, y no hay forma humana de que las conozcan todas a fondo para decidir adecuadamente. Entonces se dejan aconsejar, asesorar y untar por los lobbyistas (o como hostias se diga en español) para tener perspectiva. Si yo no puedo leerme una puta resolución, que venga el elemento menos imparcial del mundo y que me lo explique a base de sobornos. Ole sus putos huevazos.

Y ahora salen con que no quieren que les quiten un 5% de esos 4.300 euros al mes que les regalen parta que se los gasten en lo que les salga de los tegumentos procreativos (copyright by Forges). Que sí, que es verdad que con ese 5% no se van a ahorrar mucho, pero también es verdad que una vez más las cosas han quedado claras: tenemos a más de 700 parásitos bien agarrados que van a seguir chupando de nuestro dinero por no dar un puto palo al agua. No, no, ahora que no vengan con que ellos trabajan mucho y tal, que ya nos conocemos. Su trabajo es una solemne mierda al lado de lo que se tiene que tragar el autónomo pequeñajo de cualquier país de la UE, y que yo sepa no todos cobramos 28 mmillones al año por tocarnos los cojones. Y además, siendo eurodiputados como son, yo les obligaba a que aprendiesen los putos idiomas oficiales de la UE, porque algunos no saben hablar ni el suyo propio. Así por lo menos hasta parecería que hacen algo que no sea chupar del frasco y mirarnos por encima del hombro, los muy cabrones.

En fin, que la eurocámara es un nido de garrapatas bien gordas, y que encima tienen la jeta de acusar a la ciudadanía de no tener ni puta idea. Pues bien, cuando todos tengan puta idea de lo que hacen de verdad, me parece que será el momento de mandarlos a la picota.

No hay comentarios: