5 de octubre de 2011

Valladolid, sede olímpica en chanclas

Después de un veranito en el pueblo, sin internet y sin nada de que preocuparme aparte de los espigajos (mentira), vuelvo al Chozo para comentar las estupideces del día a día. Así, con ganas y alegría de vivir.

Y para empezar esta nueva ronde de polleces, absurdideces y putadas, empecemos por una de decisiones sin sentido:

Valladolid se ofrece como sede olímpica.

Ahí con dos cojones. Sí, es el surrealismo en estado puro. A alguien le debe parecer que estamos en condiciones de gartarnos más dinero en chorradas según están las cosas. El asunto es que si Madrid sale elegida como organizadora de los juegos olímpicos de 2020, Valladolid está ahí dispuesta a arrimar el hombro y albergar los eventos que correspondan.

Lo primero que me mosquea es lo obvio. Eso cuesta un pastizal que no tenemos. Luego está el asunto de que si bien los juegos olímpicos no serían hasta 2020, hay que tener preparadas las instalaciones antes, y no creo que en 3 o 4 años las cosas hayan mejorado mucho... Además no nos quedaremos cortos, y a alguna mente iluminada se le ocurrirá construir un mega-mamotreto para la ocasión y que luego no servirá ni pa ná. Es que imaginese usted la situación, somos sede olímpica y vamos a quedar como Cagancho en las Ventas si no construímos el changarro más gigantesco de todos, y eso no pué sé, que no somos unos muertos de hambre, que se vea que aquí se "maneja".

Con razonamientos de este estilo es como algunos cenutriacalos se meten en el berenjenal de organizar grandes eventos. Y encima habrá quien se crea que se hace para quedar bien... Que sí, que la imagen que se da al exterior y la de turistas que van a venir es muy bonito y precioso, pero el beneficio real está en las empresas privadas que lo organizan y luego se van con la talega bien llena. Y no, el dinero público invertido en estas cosas suele convertirse en pérdidas, y si no que se lo digan a los griegos y cuánto les costó organizar los juegos olímpicos de 2004.

Pero volviendo a Valladolid como sede olímpica, aparte de el despropósito que es meterse en esos fregaos, sorprende ver que es una acción conjunta PP - PSOE. A saber qué historias se traerán para estar de acuerdo... Seguramente ambos saquen tajada, como ya se ha visto una y otra vez en temas urbanísticos que misteriosamente la oposición no ha denunciado.

Y lo que ya manda cojones de cómo rábanos ha llegado ete petardo hasta aquí. Este embolao es una mini-mención que aparece en noticias relacionadas con la ordenanza antivandalismo. Que yo sepa nunca han preguntado a nadie si quieren que su cuidad sea sede de los juegos olímpicos, aunque eso suponga un gasto de dinero público que pa qué. Y además esto se contempla como una minucia al final de noticias que están más preocupadas por si ahora se puede ir en pelotas por la calle, o en bañador, o en chanclas o vestido de stormtrooper. Sí, eso es lo que destacan en sus noticias el Norte de Castilla, el Día de Valladolid o el Mundo. Vamos, que van a lo importante de verdad, a meterse con las putas chanclas de los cojones dejando de lado temas ligeramente más importantes (pero menos de Sálvame) como qué hacer con los mendigos, o que todo esto viene de un pleno en el que, por si a alguien se le había olvidado, se ha decidido unilateralmente poner a Valladolid como sede olímpica para 2020 en caso de que a Madrid le toque el asunto... ¿Y a mí que hostias me importan unas putas chanclas cuando ya han dejado claro que están dispuestos a fundirse el presupuesto en gilipolleces en los años venideros?

En fin, que así son los gamberros "elegidos democráticamente" que tiene  poder de decisión sobre lo que nos rodea. Y que no se nos olvide que nosostros, los paisanos, no decidimos una mierda, no pintamos una mierda y estamos mejor calladitos. Para eso han puesto en la ordenanza antivandalismo que no se puede acampar en la calle, cojones ya.

No hay comentarios: