17 de enero de 2012

La depuradora ilegal de Valencia. Destilando maldad.

Después de leer este artículo me he quedado... No sé ni cómo me he quedado. De verdad que me ha costado llegar al final...

El asunto es la depuradora de Pinedo. Es ILEGAL. Ilegal del todo, una salvajada absoluta, un crimen a muchos niveles y la cara más podrida de los políticos. Son incontables los pufos que han surgido sobre esta depuradora, y pongo unos pocos ejemplos:

Creo que no hace falta seguir más.

Todo esto es unespanto, lo que se ha hecho ahí apesta más que las propias aguas fecales, pero por lo que sea ésta es la historia más dura de todas. Así son las cosas de verdad, cosas que no cuentan ni los periódicos, y de hecho no salen nada bien parados en este asunto...

Bien, ahí está. La historia de un abogado, una depuradora y la gente que lo sufre en sus propias carnes.


Ojalá más gente leyera esto, y ojalá a alguien se le removiera algo mientras avanza por el artículo. Personalmente me ha parecido de lo más rastrero, miserable y desalmado que he visto en la peña política. Sí, siempre estoy quejándome y echando pestes, pero por lo que sea esto me ha sentado peor. Sí, también es cierto que como este caso los habrá a puñaos, pero tal vez la forma de contarlo es lo que lo ha hecho diferente. 

Uno sabe perfectamente cuando está en modo normal y cuando no. Cuando estoy "normal" suelto tacos, maldigo y hago coñas, y si le ofende a alguien (que lo dudo, porque esto no lo sigue prácticamente nadie) que se aguante. Pero cuando no, me pongo más serio y no maldigo. Y también hablo solo, como ahora...Y cuando no estoy de humor para coñas, malo. Malo, malo. Hasta me pongo ingenuo y hablo de cosas "malas", y esto vaya que si es malo.

Me da igual si es legal, o ilegal o si el sistema está podrido hasta los tuétanos. Me da igual cómo se llamen todos los trámites burocráticos o las argucias legales que hayan utilizado, porque al final lo que pasa es que eso está mal. Si a alguien más le parece que también importa que las cosas estén mal o bien independientemente de si se pueden hacer o no, me doy por contento. Un ejemplo: puedes poner una de las depuradoras más grandes de Europa a 8 metros de unas casas habitadas si utilizas suficiente burocracia y cacicadas. Pero esta mal. Y los responsables han hecho mal. Y algunos son más malos que la tiña. Y alguna (Rita Barberá) la peor, porque es quien tiene la mayor responsabilidad en el asunto así como la mayor participación de la empresa pública que "administra" la soberana estafa de Emarsa.

De verdad que espero que los responsables de esto se pudran vivos en un tanque de aguas residuales. Que les tiren a una balsa de decantación con la boca abierta para que se traguen lo que han hecho. Que se echen un trago de ortotolidina, ya que tanto les gusta el tratamiento de aguas. Bah...

En fin, mientras he ido escribiendo esto he visto que la noticia ya tiene cierta difusión, y éste no es precisamente el sitio donde más gente la va a leer. Pero a mí no se me olvidará.

No hay comentarios: