11 de febrero de 2011

Ley antitabaco: consecuencias cañí

Ya lleva una temporada dando vueltas el culebrón del mesonero de Marbella que no quiere acatar la ley antitabaco, y merece la pena echarle un ojo a tal despropósito.

Para abreviar, empecemos por el empiece. La ley entró en vigor el 2 de enero, pero a José Eugenio Arias le pareció que "nadie iba a acatar la ley". Mal ojo, sin duda, ya que desde bastante pronto se vio que la enorme mayoría de locales y clientes la respetaban. Qué cojones, yo ni me lo creía... La cosa es que este señor ha decidido ir contra la ley con todas las consecuencias, y se están dando efectos de lo más curiosos.

Se le dijo que había que cerrar después de negarse a pagar la multa de 145.000 € que le había caído, y claro, la culpa no es suya por no respetar la ley, sino del que hace la ley. Ahí es donde se ha quedado a gusto, con declaraciones que rozan lo legendario: La mejor de todas es la de hoy mismo:

"Ningún papelito me cerrará el negocio por mis santos cojones".

Sí, ahí está. Las leyes son papelitos arbitrarios que están para joder al personal, y todo se soluciona con cojones. Y los suyos son santos, así que seguramente no le cierren el local. Claro, claro...Tal vez este señor no se ha parado a pensar que la ley es para todos, no para los demás. Pero claro, él no es un cobarde, no van a poder con él, en su local no van a entrar así como así... vamos, que está muy rebotado y está dejando claro por qué le jode tanto la ley antitabaco. Donde ya lo borda es con esto:

"Esto es un atropello, una dictadura asquerosa que no había ni en los tiempos de Franco"

Ummm, creo que ya veo por donde van a ir los tiros... Sobre todo porque según este individuo el gobierno es:

 "dictatorial, rojo, marxista y terrorista".

Y también:

"No pueden hacer lo que quieren, son unos ladrones"

Ya está. Diagnóstico diferencial: Facha escocido. Lo primero es que no insultemos. El gobierno no es rojo, al menos no lo está demostrando gracias a cosas como la subida de pensiones, reformas laborales y demás. Todo eso es política económica liberal y/o de derechas. Marxista pues oiga... No. ¿Qué tiene el PSOE de marxista? Lo mismo que yo de anabaptista. Nada. ¿Terrorista? La verdad es que queda muy bien, pero no sé a qué vendrá eso. Y lo de dictatorial es ya lo cojonudo. ¿No se está quejando continuamente la derecha en conjunto y comunión de que el gobierno no hace nada, que no tiene iniciativa y que son unas nenazas? ¿Y resulta que al mismo tiempo son más dictadores que Franco? Venga no me jodas...

Esto es lo que pasa cuando te aplican la ley a ti, que uno no está acostumbrado porque piensa que las leyes están para controlar a los rojos de mierda que quieren hundir el país. Y lo de usar rojo y marxista como insulto no puede ser más claro. ¿Rojo? Sí. ¿Y si te llamo facha a que te jode? Nunca lo entenderé, pero en fin... ¿no son insultos los dos?.

Pero no nos desviemos. La cosa sigue siendo que a este señor le parece mal que haya leyes que le puedan perjudicar el negocio. Ojo, digo puedan, porque NADIE ha tenido que cerrar su bar, restaurante o lo que sea por la ley antitabaco. A los que les ha jodido es a los que tuvieron que hacer reformas por la anterior ley y ahora no valen para nada, pero la realidad está demostrando que la gente no ha dejado de ir a los bares por no poder fumar en ellos. Pero como siempre, hay excepciones... Hace un mes o así entrevistaban al dueño de un restaurante de Segovia, y le preguntaban por cómo le iba con la ley antitabaco. Dijo que muy bien, que lo mejor que pudo hacer en su negocio fue quitar la máquina de tabaco, que ahora tenía más clientela, pero que una vez un cliente estaba comiendo y pidió un cenicero. Le dijo que no podía ser, que no se podía fumar en el local, así que el cliente se levantó, dejó la comida a medias y se fue. Enhorabuena al cliente idiota, porque me parece que va a tener que hacer lo mismo en todos los restaurantes a los que vaya, porque hacer las cosas "por mis cojones" no funciona en estos casos. Y respecto al dueño del restaurante,  nada. Ahí sigue con su negocio, perfectamente y sin tener que cerrar.

Pero no olvidemos que mientras que no se puede fumar en locales públicos, este señor (José Eugenio Arias) y otros que han seguido permitiendo que se fume se han beneficiado de los fumadores que han ido a sus locales. Eso, por si acaso, no lo dicen porque queda muy mal, aunque, repito, la enormísima mayoría respeta la ley, y conozco un capazo de fumadores (y fumadores empedernidos) que la respetan.

Así que esto queda como una anécdota, una pataleta de un autoritario al que le jode que la autoridad caiga sobre él. Cómo me recuerda a los fachas cuando les han prohibido celebrar lo que sea en el Valle de los Caídos... Estaban MUY indignados, ¿eh? Ya ves , ahora de repente la policía los desalojaba. Que atrevimiento oyes... si eso sólo es para los rojos de mierda, que son los que corren delante de los grises. ¡Ups, se me escapó!

No hay comentarios: