En mi vida he visto marsopas o cachalotes por aquí. Será que no he mirado a fondo, o será que Castilla y León no tiene mar. O será el café... El caso es que aquí no hay ni marsopas ni cachalotes, es un hecho.
Pero no para la Junta.
Resulta que en el Plan de Desarrollo Rural 2007/2013 se afirma que estos animales son vulnerables en nuestra comunidad. ¿Que parece una chorrada? Nanay, aquí está el documento completo por si alguien se lo quiere mirar. Son 812 páginas de nada...
Hay que ver cuánto se trabaja, 812 páginas de plan de desarrollo rural... Y una cagada como una catedral. Para empezar, dudo que el plan llegue muy lejos dada la estructura de la propia Junta, ya que la Junta (y la Diputación) deciden dónde se destinan los fondos de este tipo de actuaciones. Eso incluye el usar fondos públicos para el mantenimiento de fincas privadas, pero eso es otra historia... Aquí el problema es que el concienzudo y exhaustivo estudio llevado a cabo para elaborar tan glorioso y excelso Plan de Desarrollo Rural 2007/2013 es un corta-pega. Y claro, luego pasa lo que pasa y de vez en cuando hay estupideces entre medias, porque nadie se ha molestado en hacer las cosas. O sí, pero en una situación de lo más triste, incluyendo plazos absurdamente cortos, falta total y absoluta de recursos y políticos que vienen pidiendo la Luna de hoy para mañana.
El problema es que esto no es ninguna excepción graciosa. Es la norma, y para muestra un botón: San Glorio. Para abreviar, la intención de unos cuantos descerebrados, terroristas medioambientales y gente sin escrúpulos es poner una estación de esquí en el puerto de San Glorio. Según ellos eso sería como montar la economía de la zona en el Ferrari F-150 de Alonso (ahora estúpidamente llamado Ferrari 150th Italia), perdiendo de vista el nimio, insignificante, insípido hecho de que eso sería destrozar por completo el medio ambiente en la zona a base de pistas, carreteras, edificios y demás. Eso ya es malo, pero lo que dio más notoriedad al asunto fue el informe pagado por la Junta (165.000 eurácanos) para llevar a cabo las obras. El puto informe de los cojones era todo corta-pega. Coño, hasta había trozos sacados del Rincón del Vago. Y la Junta pagó 165.000 eurazos por esa puta mierda con la intención de cargarse San Glorio. Seguramente lo que pasó es que los 165.000 euros se quedaron en la talega de alguien, y mandaron a algún becario/novato/pobre individuo que hiciera el estudio a toda prisa, y así salieron las cosas. En ese caso, casi tiene menos culpa el que hace la puta mierda de informe que quien tira el dinero.
Y con las marsopas y los cachalotes lo mismo. Corta-pega, a saber cuánto habrá costado, y si cuela, cuela. Hasta la Comisión Europea aprobó lo de proteger los cachalotes castellanos... Y mientras tanto las cosas siguen igual. Una comunidad principalmente agrícola y ganadera dependiendo de planes absurdos hechos por constructores y/o inútiles. Somos de lo más afortunados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario