27 de mayo de 2011

Hostias en Plaza Cataluña. Y todo por el fútbol...

Esta mañana yo ya alucinaba pepinillos. Me entero de que desalojan a hostias a los acampados en la Plaza Cataluña de Barcelona, y ya me mosqueo. Pero empiezo a leer la noticia, y ya la cosa se vuelve arrebato fenicio y furia visigoda. La razón original para desalojar es que si el Barcelona gana la Champions hay que dejar hueco para que vengan la peña a celebrarlo.

Pero... pero... pero...

Me recompongo y me digo a mí mismo: "Venga ya, esto es una excusa miserable que se han buscado para quitarse el muerto de encima los del ayuntamiento". Pero no, es que de verdad les preocupa más lo que pueda pasar si la horda de jurgoleros llega a la plaza y ve que su excelso templo ya está ocupado. Obviamente eso puede acabar en hostias, y me juego otras 2 pesetas del bote de rubias de mi bisabuela a que sé qué bando empezaría la pelea. Una pista: van de azul y granate. Y algunos llevan banderas y/o complementos con un bulldog.

Total, que la cosa se ha saldado con 99 heridos porque la policía ha cargado contra unos manifestantes en su inmensa mayoría pacíficos. Y además han cargado a hostia limpia, cosa que no hicieron en Madrid después del primer desalojo, porque el puto júrgol de los cojones enardece los ánimos y mueve más gente que unas elecciones.

Intantan quitarse un poco el muerto de encima desde las instituciones diciendo que lo que se intentaba era retirar todo lo que pudiera resultar peligroso en la posible celebración de los garrulos, como bombonas de butano, carpas, palos, neveras y demás. Sí, yo comprendo que una bombona de butano en medio de un grupo de ultras borrachos como putas cubas y con ganas de majar a hostias al primero que pillen por la calle tiene más peligro que Rambo en un restaurante vietnamita... pero entonces, ¿qué culpa tienen los acampados? ¿Hay que largarse para dejar sitio a los salvajes? Porque según lo pintan ya se prevé algo de salvajismo craneoencefálico, y Francesc Homs, portavoz del gobierno catalán, tiene los soberanos huevazos de decir que "Tenemos que garantizar como gobierno que las cosas se hagan de manera normal". ¿Normal? ¿NORMAL DICE? ¿Es normal que un puto (des)gobierno de prioridad a una "celebración" fumbolera que va a acabar con la zona hecha una puta mierda antes que a un movimiento político que ya estaba ahí antes? A estos se les ha aparecido la Virgen de la Teta al Hombro, y han encontrado la excusa perfecta para deshacerse de un problema que por sí solo no parece solucionarse. Con la excusa de que sería peor si lo dejásemos como está, ya lo han arreglado.

Porque esto, al menos según lo veo yo, se resume así: Los desaforados van a entrar ahí a lo salvaje, y con tanto descontrolado, exaltado y borrego con ganas de pelea se puede armar la de Dios es Cristo porque se liarán a hostias con los que estaban antes de forma pacífica. Y en vez de controlar a los energúmenos que van a arrasar con todo en su "celebración", se prefiere sacar a hostias a los pacíficos porque es más fácil.

En fin, aquí hay un poco de documentación grafica de cómo han ido las cosas en Plaza Cataluña... Y qué se le va a hacer, pero a mí en algunas fotos me parece ver a un gran personaje que suele aparecer en todos estos jaleos: Romero el Madero.


En fin, que el puto fúbol (no me he confundido al escribirlo ni una vez) es más importante que cualquier cosa del estilo de "estoy hasta los mismísimos cojones de que la política sólo sirva para el mamoneo". Mientras hayga fúsbol to etá de puta madre, tío. Y encima les dan la razón repartiendo hostias a quienes no han provocado la pelea.

No si, a veces dan unas ganas de irse a vivir a un chozo...

No hay comentarios: