26 de mayo de 2011

Telefónica, esa gran compañía...

Y tan grande. Es enorme, y en consonancia va la enorme decisión que han tomado. Si ya hablábamos en un post anterior de cómo Telefónica iba a despedir al 20% de la plantilla en España para "aumentar la productividad y mejorar la flexibilidad", se ve que los muy cabronazos se lo han pensado mejor y han decidido que mejor que despedir al 20 qué cojones, liémonos la manta a la cabeza y mandemos a la puta calle al 25%.

La decisión se comprende, sin duda, teniendo en cuenta sus cuentas (oigh que bonito que me ha quedao). Es que claro, hay que comprender que un aumento de los ingresos desde al año anterior de un 10,8% (para llegar a la friolera de 15.435 millonazos d´euros) son unas cifras pésimas y la empresa se hunde. Si a alguien le interesa éste es el puto informe donde se detallan las cuentas de estos cabronazos estafadores y parásitos. La cosa es que si para aumentar sus ya de por sí astronómicos beneficios lo "único" que hay que hacer es echar a la puta calle a 8.500 personas, pues qué cojones y a darle caña.

Total, todo es conforme a las necesidades operativas de la empresa (sic), y además también hay una causa de fuerza mayor en sentido no estricto (también sic), y sobre todo aluden a las causas económicas.

Sí, 1.624 millones de euros, que son exactamente 270.210.864.000 de las antiguas pesetas, que dicho asín suena tan bien como DOSCIENTOS SETENTAMIL DOSCIENTOS DIEZ MILLONES OCHOCIENTAS SESENTA Y CUATRO MIL pafias. Hay países con menos PIB (no es coña) que eso, y hay que poner que estos beneficios van directamente a los bolsillos de esa gran especie llamada "inversores". Sí, esos que tanto me gustan... De hecho los ingresos de Timofónica superan (ojo al dato) el PIB de Bahrein. Sí, ese país forrado hasta el techo por los petrodólares. Obviamente también es superior al de países como Estonia, Bolivia, Bosnia y, cómo olvidarlo, ISLANDIA. Los ingresos de Timofónica son aproximadamente el 170% del PIB de Islandia. Así nos hacemos una idea de lo que manejan estos sinvergüenzas...

Y mientras tanto los sindicatos han dado el visto bueno a semejante porculizada por parte de este monstruo de empresa... Si es que hay que joderse pa no caerse. Así, dando argumentos a la casta política con sindicatos acomodados no vamos a conseguir nada, aparte de más mayorías absolutas para imputados y condenados.

Y aparte de eso, lo de siempre. Pide tú al gobierno de tu país que no de facilidades a las empresas para que cometan este tipo de atropellos y ya verás qué risa y el caso que te van a hacer. Y suponiendo que te lo hagan te van a soltar que si no dejan que Telefónica, Repsol, Banco Santander o la puta madre que los vomitó a todos ellos las cosas estarían mucho peor. Sí, ya, claro...

No hay comentarios: