2 de noviembre de 2011

Especial (post)Halloween: El referendum de Grecia.

Pues sí, ni Halloween ni pollas. Si alguien quiere historias de miedo, las va a encontrar el día de Todos los Santos. Y vaya que si dan miedo, tanto que se han cagado encima la UE, los respectivos países en particular, los bancos y la bolsa. Vamos, la historia esta tiene que dar un acojone del copón, ¿no?

Tapaos bien, y tened a mano la bacinilla, porque tal vez os caguéis encima... Y no es de risa tía Felisa...

Había un país hundido en la mierda, jodido por el propio sistema político y financiero. El país intentaba sobrevivir sometiéndose a las órdenes de un grupo de políticos y banqueros. Ellos ofrecían prestar dinero a cambio de que el país se autodestruyese devaluándose hasta niveles penosos. El país tragó y tragó, sus gentes sufrían las consecuencias pero los sucesivos préstamos no servían para nada. Incluso los políticos que cortaban el bacalao decidieron perdonar la mitad de la deuda, porque era imposible que se fuera a pagar. Eso sí, lo acordaron después de ponerse en ridículo varias veces... Entonces ocurrió lo impensable.

De repente el país rebulló, intentó tomar la iniciativa. Decidieron preguntar a la gente qué querían para su país, si someterse a los sucesivos "rescates" o mandarles a espigar. Sí, desde los abismos más profundos, desde los confines más insondables llegó ese terrorífico ser: el referendum.

Y aquí es donde se caga la perra. En el momento que el presidente griego dijo que sus intenciones eran convocar un referendum, cundió el pánico. Los inversores empezaron a perder confianza (eso que tanto les gusta), los banqueros veían cómo se les podía hundir el chiringuito, los políticos de otros países veían nubes muy negras en el chorizonte (ése es el horizonte de los políticos), y en la UE se les quedaba una cara de gilipollas que pa qué. Lo que pasó en Islandia otra vez... De nuevo un país toma la iniciativa para dejar en ridículo al sistema... Están ahí, y van a por ellos. Ten cuidado, el siguiente podrías ser tú...

¿Ha dado miedo?

Puede que no, pero se ve que a ciertos grupos sí. Y claro, la simple idea de que le pregunten a la gente qué opinan de toda esta mierda es suficiente como para que se tambalee todo. Sólo eso, sólo pensar que la gente pueda decidir ha provocado que TODAS las bolsas europeas se hundan, que los jerifaltes de diversos países enseñen el plumero y que la UE se quede con el culo al aire cuando creían tenerlo todo atado y bien atado.

Porque sí, esto es justo lo que hacía falta: poder decidir. Independientemente del resultado, ya es uhn paso adelante. Aquí, en nuestra querida España, políticos de uno y otro bando afirmaron que NO había que someter a referendum una reforma de la Constitución, y desde el bando "de izquierdas" la disculpa era que no podían cargar a la gente con tamaña responsabilidad en una fecha cercana a las elecciones autonómicas. Qué considerados por su parte. Una buena forma de decirnos "vosotros a callar". Y de repente en Grecia el presidente se descuelga diciendo que habrá referendum, y es cuando se abren las puertas del infierno.

¿Qué pasa si en Grecia deciden que no quieren rescates? ¿Qué cojones hace ahora la UE con los bancos? ¿Y qué hacen los bancos con la UE? ¿Y qué hacemos nosotros, que somos los siguientes en la lista de países que se hunden como un churro en la nata?

Ha quedado claro. El chiringuito funciona mientras la gente lo permita. En el momento que la gente simplemente diga "NO", a ver con qué salen para mantener el sistema, y más cuando el sistema se está yendo al garete... Ése es el poder real de la DEMOCRACIA EN MAYÚSCULAS, y no como dice Rubalcaba. Aparte de estas declaraciones, dice el tío que esto habría que solucionarlo democráticamente entre los partidos políticos. Felicidades, está consiguiendo la autodestrucción total de su partido. ¿Pero de verdad comprende lo que ha dicho? ¿Dice que la democracia consiste en que los dos partidos mayoritarios se pongan de acuerdo en mantener la situación tal y como está? Claro que lo sabe, como que eso es lo que tenemos aquí en España. Y lo llaman democracia... Luego hablan de referendum y les da alergia, como ya vimos con la reforma de la constitución.

Y encima en Grecia dentro del propio partido hay quienes han pedido la dimisión de Papandreu. Genial, que se vengan a hacer coalición con Rubalcaba, su concepción de la política es la misma. Vergüenza me daría hacerme llamar "socialista" defendiendo esas bestialidades... También dicen que quieren elecciones anticipadas. ¿Para qué? ¿Para estar como aquí?No tiene sentido, lo único que quieren es el famoso "quítate tú pa ponerme yo".

¿Qué clase de política tenemos? ¿Y para qué pregunto, si la respuesta está clara?

Lo que sí está claro es que esta decisión ha provocado un terremoto en el sistema. Tal vez las consecuencias no vayan más allá, pero ya hemos visto lo que pasa cuando alguien dice "¿Y qué pasa si me niego?". Pasa que aquellos que nos "controlan" no tienen respuesta. Ni poder. Ni nada. No tienen una puta mierda, y son cobardes como ratas. Después de joder a la gente todo lo que han querido, parece que se han dado cuenta de que estos podrían reaccionar, y se han jiñao.

Por mi parte deseo que el referendum salga adelante, y por mi parte también deseo que el resultado del mismo sea un rotundo "El rescate os lo metéis allá donde nunca brilla el sol". Pero son sólo deseos... ya veremos hasta dónde llega, pero esta vez no me queda otra que reconocer que le han echado un par de huevos, y que algo ya han conseguido.

Gracias, Grecia. Gracias por demostrar que se puede luchar.

No hay comentarios: